Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Triatlo Portocolom

5º en Portocolom tras 2 rusos (Tutukin y Rotsgyaev) Carles Gil, y un suizo que corre en Lanzarote en pro. Nadando me quede solo nada más salir, y me di un paseito por el puerto por un error de orientación. Buenas sensaciones nadando, aunque un poco diesel. Salg0 7º del agua a 3 minutos de los rusos. Bici para regular, teóricamente plana, pero con 44 kilómetros de toboganes que la prudencia aconsejaban subir con plato pequeño (a pesar de ello, subiendo a 310-320 watios). Los rusos, con acople corto, demuestran que los chicos ITU andan un montón, y vuelven a marcar los mejores parciales por 2 minutos.  Remonto 3 puestos (un por abandono de un ruso), y aunque consigo recortar algo a Carlos Gil, imposible acercarme a él. Me noto decente, pero algo diesel, y llego a T2 con 268 watios en las piernas (275 a falta de 2 kms de bajada, que hago acoplado y sin pedalear). Corriendo me noto cómodo,  pero no super, asi que cuando el suizo me pilla en el km 3 sigo rodando a pulsaciones medias, guardando para las 3 semanas que faltan para LZ. Contento por el 5º, aunque me joroba ver que Ruth pierde el 2º a pie (tras hacer mejor parcial en bici) en  una carrera mala para ella.

11 de respuestas

  1. enhorabuena compañero!!! la verdad es que es lisboa y portocolom son dos pruebas geniales para poner fina la maquinaria de cara a lanzarote. muy chulas las fotos (aunque volando en la bici habrían sido más espectaculares) tengo muchisimas ganas de que llegue lanzarote y poder veros a todos en faena. saludos y ánimo que falta muy poco

  2. Yo creo que hiciste una carrera muy buena, controlando en todo momento la situación y diseñando la estrategia según veías venis las cosas :-).

    Lo de perderte en el mar a la vuelta no fue culpa tuya, que lo raro era no perderse si no ibas a pies de alguien… ¡¡más boyas en Portocolom ya!!! (voy a hacer una plataforma con este lema ;-)).

    Y Ruth, si no se llega a cebar en bici (que sabía que le iba a encantar el circuito ;-)), hubiera hecho podium seguro… pero bueno, bastante rápido fue teniendo en cuenta el palizón de Lisboa solo una semana antes, ¿no?, que ya es tela tela…

    Besitos!

  3. Javier (pupilo)

    Yo creo que está muy bien, los rusos son de la selección nacional sub-23 y creo recordar que había varios, cinco o seis, vamos que te puliste a tres o cuatro.
    Además solo una semana antes habías bajado de 4h en Lisboa, enhorabuena a ámbos.
    Un abrazo

  4. admin

    No me puli a ninguno, pero gracias. Los otros se reservaron para correr este fin de semana en Lisboa.

  5. Jaime, te veo muy bien para LZ, los dos test que has hecho )Lisboa y LZ) te han dado muy buen resultado no? ánimo que ya queda poco!

    A por el Slot!

  6. Manu

    Muy chulo el nuevo tuneo de tu blog. 😉

  7. Jaime

    Gracias Manu. Un detalle de un pupilo mio (aunque este año le esta costando arrancar), David Murillo (www.murillocavalle.es)

    Me he hecho mucha ilusión

  8. sprint master

    esto va pintando muy bien¡¡¡¡¡. En las fotos colgadas de Lisboa, en la última sales corriendo echado para delante. Hace unas semanas te quejaste de ir corriendo «sentado».

  9. Emilio

    Me uno a las felicitaciones y ademas por lo que cuentas controlando en todo momento no? Que bien te va a salir Lanzarote seguro

  10. Jesus

    Editado. Comentario malicioso y sacando palabras de otras personas fuera de contexto, además de firmado anonimamente. Tus palabras pueden volver a ser reflejadas aqui sin edicion si firmas con nombre y apellidos.

  11. […] Portocolom según Luarcatriluarca.es/2008/05/01/triatlo-portocolom/ por ironman hace pocos segundos […]

Home Uncategorized Triatlo Portocolom
credit
© Copyright © 2007-2013 Triluarca