Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Semana -10ª: del 11 al 17 de agosto

  • Lunes: 50´ de carrera a 4m15 con algunos cambios a 3m40
  • Martes: Descenso del Navia entrenando. Con neopreno, la corriente tira poco, asi que salen 56 minutos en un dia bastante malo de sensaciones//1h CCL con cuestas; Los gemelos se dejan notar tras una semana de casi 60 kms con bastante asfalto
  • Miercoles: 90 kms (Trevias- Paredes-Puerto de Llago-Luarca-Navia-Trevias). 208 watios de media, con el puertecito  a 262 watios (35 minutos) y 2 x 10´ a 295 watios (140 pulsaciones). Vuelvo subiendo por la carreera del faro de Luarca (Por aqui siempre pienso que un triatlon sería espectacular)//4100 de agua en series de 600 de tecnica y algun progresivo en Navia
  • Jueves: Simplemente 3 horas de bici acompañando a Ruth. 160 watios y dia de regeneración
  • Viernes: Series en Trevias con Dani Muñiz, que a 4 semanas de Ferrol esta corriendo mejor que nunca; 2 x 2000 R:2  (7m01 y 6m59, 8´´/km mejor que la semana pasada, con pulso más bajo, menos recuperación y mejores sensaciones) + 4 x 1000 R:4´ (3m16, 3m12, 3m08, 3m13). Dani me ha fulminado en todas la series (los 2000 a 3m24 y los 1000 a 3m09, excepto el 3º que le he visto cerca y le he podido cambiar)
  • Sabado: Descenso del Navia, donde dos amigos se han echado de menos…. 18ºC, y por supuesto, sin neopreno, y por supuesto, sin calentar… Buenas sensaciones, pero bastante bloqueado por el frío Llevo ya unas semanas con buenas sensaciones en el agua en las competiciones, pero con tiempos (puestos) regulares; Lo achaco a 3 motivos; Aumento de volumen en carrera y bici (y desarrollando esas dos cosas que estaban bajas), aumento de volumen (14.000 semanales nadando) sin
    descanso antes de competiciones y que llevo ya 4 semanas haciendo series solo (sin que nadie me tense el cuello). A ver si cuando afloje un poco la carga en el agua salen mejores tiempos. Ruth ha nadado su mejor prueba que yo le recuerde, saliendo con los labios morados a solo 4 minutos de mi (49 minutos). Una prueba muy recomendable pero que yo creo que no podria afrontar con el agua por debajo de como estaba hoy.

    • Domingo: 102 kms (3h25) a 212 watios (248 normalizados) (2,75 watios/kg y 3,23) con 30´ a 310 watios (4 watios/kg) y 48´ (se terminó el puertecito, habría podido seguir a ese ritmo) a 286 watios. Buen entrenamiento de cara a los que vienen las próximas semanas.

      5 de respuestas

      1. sermor

        Uff, que mala tarde pasamos el sábado!!!, dolidos por la escapada a última hora. Pero ayer nos dimos cuenta que no estamos hechos para eso. Una hora temblando tras nadar 35′ que tuvimos que abortar por frío en la piscina de 3C.

        Y lo mismo dos días antes en Luanco. 🙁

      2. La verdad es que llevamos muy mal lo del frío… acuérdate de Sergio con calambres por el agua fresquita de Pálmaces jeje. También es verdad que eso que nos dijeron de 16º nos mató del todo… yo solo pensaba en la temperatura de Hamburgo o Cuenca sin neopreno y brrrrr, se nos nubló la mente.

        Al final queda como asignatura pendiente… eso sí, la semana previa nos inflaremos a fabes y cachopo para el aislamiento! ;-))

        Besitos, feliz travesía hoy y buen viaje de vuelta!

      3. Buenos entrenos, vas a llegar otra vez en plena forma para el Campeonato de España, y más aun para hAWAII!!!

      4. Buenos entrenos, vas a llegar otra vez en plena forma para el Campeonato de España, y más aun para hAWAII!!!
        Recuerdos crack!

      5. La verdad que los triatletas que tenemos poca chica las pasamos putas en esas situaciones. Madre mia yo en el descenso no he pasado mas frio que en toda mi vida y decían que este año estaba el agua calentita jajajajj si calentita, no veas, me sacaron con hipotermia casi. Eso si, el agua fria, pero aquello que teneis allí es el paraiso para correr a pie y hacer bicicleta , de lo mas bonito que he visto, impresionante. Volveremos fijo, eso si, si es ha hacer el descenso habrá que ir con diez kg mas. Un saludo.

        cristobal11dn.blogspot.com

      Home Uncategorized Semana -10ª: del 11 al 17 de agosto
      credit
      © Copyright © 2007-2013 Triluarca