Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

2009; Año de cambios

Despues de 6 años seguidos encadenando 8 pruebas de distancia 3,8-180-42 (LZ 2002 y 2003, Roth 2004, Zurich 2005, Roth 2006 y 2007 y Lanzarote y Hawaii 2008) la cabeza me pide algo de desconexión mental, por lo que en 2009 bajo un escalon la distancia y subo a cambio uno la intensidad. Tambien me he federado en ciclismo para divertirme en pruebas sin presión y mejorar un poco más la bici, y he hablado con Maribel para mejorar mis marcas de carrera a pie en las pruebas de media distancia. Siguiendo sin presión, voy a echar una manilla a Ruth en sus series en bici para que no se duerma.

Así, mi calendario se basa en las siguientes pruebas

  • 24 de enero: Duatlon Cros Tres Cantos
  • 8 de marzo; Duatlon Casa de Campo
  • 29 de marzo: Doble Olimpico Arinaga
  • 24 de Abril: 1/2 Ironman Elche
  • 30 de mayo: Clasificatorio Madrid
  • 13 de junio: Clasificatorio Ferrol
  • 12 de julio: Cto España LD Vitoria
  • 25 de Julio: Palmaces
  • 6 de Septiembre: 70.3 Monaco (abro parentesis, si lograse la plaza para Hawaii 2010 me pensaría correr 4 semanas despues el Challenge de Barcelona si tuviese los suficientes kilometros y ganas)

Otro cambio importante es que cambio de club despues de 2 años en el Academia Civil, donde Chema y Alberto Velasco me han tratado fenomenal, y yo me voy muy orgulloso de haber contribuido a pasar del 15º al 7º en el Ranking de Clubes y de habernos alzado con la victoria en la Liga Nacional de Clubes. Por motivos personales me voy al Lagunak navarro (aunque por supuesto sigo federado en Asturias). 

 Champion System me ha hecho un mono personalizado para este equipo; Tras probar el mono con el que Omar Tayara compitió en los JJ.OO me gustó tanto que me puse en contacto con ellos para ver si podria correr con su ropa, y gracias a la buena disposición de Omar, Anna y Juanan todo este 2009 correré y entrenaré con su ropa ( y los que me conocen saben que nunca he querido ningun compromiso con nada de material para competir para poder elegir lo mejor en cada momento, pero en Kona me gusto tanto el mono de Omar que me ha parecido una gran elección)

 

25 de respuestas

  1. ¿El 24 de enero el du tricantino?, ¿pero no tenías unas visitas ese finde??

    Besicos!

  2. Jaime Menendez de Luarca

    fin de semana completito; Sabado mañana de mister viendo a mis chicos en un cross; Sabado tarde Du cross, domingo mañana 3 x 10´ exhibicion de los pupilos de lo que saben hacer al mister… (igual voy en moto y todo 🙂

  3. ivan

    ni se te ocurra ir en moto, eh…

    tu ahí poniendonos en fila de uno…jejeje

    ivan

  4. suerte con ese calendario…y creo que te veremos por el Challenge, jejeje!

  5. trimotard

    yo sí que voy a ir en moto.

    corre el challenge!!!

  6. trimotard

    ¿Puedes explicar esa asociación de conseguir plaza para hawai en Mónaco con correr la Challenge?. Creo que quien se clasifica en un 1/2 debe correr un IM antes de Kona, pero es que challenge es de la competencia y supongo que no valdrá.

  7. Jaime

    Eeeeeeeh, ostras,,, No sabia eso de que hay que correr un IM si te clasificas en un 1/2 IM… De hecho yo creo que no hace falta, pero me entran muchas dudas, por lo que preguntare en foros.

    Mi razonamieniento es que si consigo plaza en Monaco (muy dificil por el perfil de la prueba, que no me va nada), y no tengo que hacer ningun IM hasta Hawaii 2010, tendría 13 meses hasta la luna llena de octubre 2010, haria Challenge BCN, descansaria hasta enero y prepararia Hawaii.

    Si ocurre eso que dices, y me clasifico, pues me voy a Sudafrica.

  8. Supongo que nadie mejor que tu, sabrá lo que te apetece correr.. además que con lo que llevas a las espaldas… como para tener que darle explicaciones a alguien!!!
    una cosilla: el medio de elche, cae en viernes???24 de abril?? supongo que será un error..yo es que estoy en duda entre este y lisboa, pero a sabiendas que vas para allá y lo bien que hablas de él, creo que nos veremos por allí. y a los portugueses, pues eso.. que otro año será.
    saludos y feliz año

  9. trimotard

    Ah, pues no me hagas mucho caso, seguro que me habré confundido.

    Mikelangel, a Jaime no le pido explicaciones. Era solo curiosidad. Aunque releyendo el mensaje quizá la frase «podrías explicar» no era la que mejor casaba.

  10. Jaime

    Chicos, a veces lo escrito no queda bien expresado. Mikel y Trimotard son dos buenas personas que no se conocen entre sí. Yo que os conozco a los dos, se lo que queriais decir en cada caso. Gracias por preocuparos, y si pongo mis planes en publico es porque me interesan las opiniones de mis amigos 🙂

    Un abrazo a los dos.

    PD: Mikel, Elche es el 26 de abril

  11. Manu

    Pues a mi me parece que lo que hagas estará bien hecho, pero sobre todo, que lo hayas cerrado ya, para poder planificarte física y sobre todo psicológicamente.
    Entrenar sin un rumbo fijo, y más para alguien con tu trayectoria,debe ser dificil.

    Un abrazo,

  12. sukr

    no creo que se necesite correr un im antes de hawaii, Elgezabal va a correr el primer im en hawaii y Jon Treku hizo lo mismo despues de clasificarse en Monaco

  13. sermor

    ¿esa anchura de piernas del mono es un diseño especial? 😉

  14. Bonito año, pero veremos si eres capaz de resistir la tentación IM. ¡Suerte y felicidad!

  15. trimotard, lo siento pero como bien dice jaime, no te conozco y mi referencia ha sido sólo y exclusivamente para él.
    ni tan siquiera había leido tu comentario.
    saludos a ambos

  16. trimotard

    No pasa nada, Mikelangel. Mi mansaje no estaba bien expresado y se prestaba a confusión.

    Bueno, y con respecto a lo de hacer un IM antes de Hawai, ya que se me fue la pinza y sembré la duda, me he repasado toda la página de Ironmanlive de arriba a abajo y efectivamente no hay nada dicho que te obligue a hacer un IM antes de Hawai. Sin embargo a mí me sonaba haber leído algo parecido en esa web. Al final lo que me confundió es que para el que se clasifica por la lotería, ése sí que debe hacer un 70.3 o superior de la marca antes del 30 de Agosto de 2009.

    Sorry.

  17. Little John

    Jaime si quieres terminar la temporada con una prueba que engancha, vente al sur y apúntate al Triatlón TITÁN, es un triatlón diferente, con bastante encanto.

  18. Richard

    Buenas Jaime. Pues este año tambien vamos a coincidir en unas cuantas pruebas y tambien en el ciclismo que por fin me he animado a correr en elite (supongo que tu tambien) porque en la larga distancia si quieres ir bien, en bici hay que «volar».

    SALU2

  19. Solo es necesario correr un IM para refrendar que puedes terminar en Hawaii si te toca una plaza en la Lotería de los slots. Esto le pasó a Carlos Ramírez; le toco la plaza por Lotería y casi sin entrenar, con cuatro semanas de «rodaje», terminó en Lanzarote, (2001) con muchos problemas para luego poder estar en la línea de salida de Hawaii.

    Saludos.

  20. Jaime

    El Titan es una prueba a la que espero ir algun dia, aunque para mi tiene una fecha malisima.

    Richard, en elite a mi no me van a ver, demasiado nivel para mi. Yo correre en M30

    Pablo, gracias por la informacion

  21. Hola Jaime!!! Ya queda menos para mi primera media Maraton, la tengo el 18 de Enero en Santa Pola, tengo una duda, es aconsejable tomar durante la carrera geles, o barritas? Que me aconsejas? Un saludo. Muchas gracias por todos tus consejos.
    P.D:Las Louis Garneau que me aconsejastes son una pasada, ya las tengo.
    Un saludo. y mil gracias por todo.
    http://www.toninotri.blogspot.com

  22. Jaime

    Hola Tonino. Yo corro las medias con un botellin de estos de cinturon metido en el bolsillo, mitad agua y mitad 200 calorias en gel (2 x powergel), y me tomo la mitad en el km 12 y la otra mitad en el 16.

    Entrenalo antes en series.

    PD; Hay gente que considera que no es necesario. Yo creo que para todos los que pasamos de los 70 minutos en 1/2 sí lo necesitamos

  23. Muchas gracias Jaime!!! Mi objetivo es poder terminarla, en menos de 1h40min, ya veremos, ya te dire.
    Gracias.

  24. Miguel Angel

    Hola Jaime, hemos creado unos amigos un club de triatlon en Asturias y tenemos una duda respecto a la equipación que hemos comprado. Como se que en tema de material estas muy puesto ahí va: Hemos encargado unos monos «second skin» de spiuk, hay 6 tallas unisex de xs a xxl, la cosa es que no sabemos en que talla encajar, si estiran mucho con el uso… si el patron viene justo…Si fueran monos de natación (como los mosconi) buscariamos entrar en el mas ajustado pero al usarlo para du y tri no sabemos. El material es desconocido para mi porque es mas rígido que los antiguos monos de spuik con bolsillo atras y el patron viene mas largo y estrecho. Pues eso ¿el mas ajustado o el mas comodo? Gracias anticipadas Jaime, ya nos veras este año en las carreras.

  25. admin

    Miguel Angel: Spiuk talla muy justo. Para que te hagas una idea, yo uso una M en casi todas las marcas y en Spiuk uso XL. Ivan Moro o Dani Muñiz se van a la XXL

Home Uncategorized 2009; Año de cambios
credit
© Copyright © 2007-2013 Triluarca