Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Semana 37ª; Palmaces

  • Lunes: 1000 metros de nado; Muy cansado con Alvaro//8 kms de bici, simplemente viendo cosas de potencia y sacando alguna conclusión (la conclusión es que hay que ser muy riguroso si quieres que las conclusiones sean validas). Por lo menos esta vez no me he caido.

  • Martes; Toquecillo de calidad Pre Palmaces; 5 x 1000 R:1´ a 3m25.
  • Miercoles; Toquecillo de calidad agua; 400 C/6 (5m28) + 2 x 200 C/3m00 (2m44 y 2m47) + 4 x 100 C/1m35 (1m20, 1m20, 1m21 y 1m18) con Alvaro a mis pies, que le estan saliendo buenas nataciones entrenando. El primer 400 con solo 30´´ de descanso y poder terminar el entrenamiento me da bastante confianza.
  • Jueves: 58 kms con Ruth, suaves con 3 x 15´´ a 1000 watios//2000 de agua con series de 200 de tecnica
  • Viernes: 1700 metros con 10 x 50 vivos//20 minutos de carrera a 4m25.
  • Palmaces; 5´mejor que el año pasado (en mi opinión con mucho más viento) y 5 puestos perdidos. La LD gana adeptos, nivel y preparación especifica. Se cambia el sentido de giro en la natación y cometo un error de principante al escoger un punto de inicio sin gente, pero alejado de referencias; Nado solo los 1800 metros remontando unos 20 puestos para slair 10º del agua. En bici subo a ritmo y me pasan unos cuantos obuses antes de la general; Algunos (Marcelo, Alvaro y Victor del Corral) se van por delante, me quedo con otros como Diego Paredes, Oriol Peñarroja y Guillem Llado (aunque los dos del Picornell se van poco a poco a la vuelta) y otros se quedan llaneando (Moya o Joan Monguillot, que ambos luego harian una gran carrera a pie). En bici no es mi día y voy regulando a la vuelta (a 215 watios) para ver si puedo salvar el día en la carrera a pie. Al final me cogen Pepe Cano (me alegro mucho por su vuelta) y Fernando Cuenllas. La tactica de reservar en bici me permite correr decente, y poco a poco me marcho de Pepe Cano y Cuenllas, adelantando a Oriol y Llado. Moya me pasa como un obus en el km 5 y corro con ganas intentando salvar el 8º puesto, pero a falta de 3 km pago el 2º error de novato del día (no llevar ningun gel en carrera a pie) y la calidad de Pepe Cano y Monguillot sale para pasarme sin contemplaciones. Un placer competir en esta XVI edición de Palmaces (creo que he estado en 13 ocasiones aqui), acentuado por la buena carrera de Ruth, que queda 2ª mejorando su carrera a pie del año pasado, gracias a no volverse loca esta vez en la bici. ¡¡¡ Impresionantes las carreras de Eva Ledesma y Alejandro Santamaria!!!

Foto; Ceepo Spain

4 de respuestas

  1. Ei Jaime!!! te fino con esas series nadando ¿no? Das miedo!!!
    Una consulta, tú que conoces bien el terreno de Pálmaces, el terreno es para ir todo el rato acoplado? con casco aero? y las ruedas? me llevo la lenticular o no hace falta?
    Gracias! y nos vemos el sábado!

  2. admin

    Victor; LEs una bici rapida. Hay un puertecito de 3 kms al salir y luego todo son toboganes rapidos

  3. sermor

    En mi caso 7′ menos y 6 puestos más. Creo que había mucha más gente de nivel por delante este año.

  4. Sí que había nivelillo en chicos, sí…

    En mi caso parece que estoy abonada al 5º puesto, que hasta en mi primer año fui 5ª (eso sí, eramos solo 5 jeje) y solo me lo salté en 2006 (que tuve la misma petada en la carrera a pie, pero llegué 10ª)

    Aparte de dar gusto ver cada vez más nivel, también es una gozada ver cada vez más chicas, aunque sigamos siendo poquitas, pero poco a poco va mejorando la cosa…

    Besicos!

Home Uncategorized Semana 37ª; Palmaces
credit
© Copyright © 2007-2013 Triluarca