Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

20 años no son nada

Se dice que los ciclos en la vida duran 7 años (Genesis 41-34), algo de lo que puedo dar fe este 2009, y sin embargo en 2010 terminare mi 3º ciclo de 7 años en el mundo del triatlón sin perder un ápice de motivación al iniciar esta 21ª temporada en este mundillo (me guardo una entrada para el día del 20 aniversario, a ver si encuentro las fotos y el dorsal de aquella carrera). He vivido con mucha ilusión otras aficiones, pero ninguna ha llenado mi vida como lo ha hecho esta. Los que empezamos en el mundo del triatlón leyendo a Aitor Ruiz de Zarate (Corricolari; El triatleta y su mundo) y a Antonio Alix (Bicisport) no podremos nunca dejar de pensar en Hawaii, y eso es en lo que pienso en 2010.

Simplemente en mi quinta semana de entrenamiento de esta temporada quería parar a pensar sobre el hecho de porque seguimos esta “rutina” año tras año, y cuanto más envejezco, más pienso que hay que dejar de buscarle explicacion a todos nuestros actos y simplemente vivirlos a tope, como Eddie Veder y no como Kurt Cobain.

Con tanta mudanza (desde que empece en el triatlon he vivido en 5 ciudades distintas) he perdido las dos primeras licencias de Triatlón, asi que la foto es de mi 3ª licencia, la de 1992, cuando estrenaba mi categoría de junior (antes fui juvenil en 1990 y 1991, lo que ahora se llama cadete) y corría independiente. Recuerdo la sede de la FETRI (entonces Comision Nacional de Triatlon) en General Peron, cuando mi primera licencia me la sello la ahora presidenta de la ITU Marisol Casado, o cuando iba a correr al Retiro a hacerme el encontradizo con el grupo de Felipe Gutierrez (las hermanas Adanez, Iñaki de Casas); Algunos más jovenes que yo empezaban entonces y aqui siguen; Javi Garcia, Fernando Tardon,  Cristina Azanza, Enric Gussinyer o Virginia Berasategui son algunos nombres que me vienen a la cabeza

15 de respuestas

  1. Jaime desde que hago deporte he compredido que los deportistas de resitencia no son maratonianos, triatletas, piraguistas, remeros o demás…son los que duran y perduran en alguna de estas activides, hacer deporte de crio es lo mas facil del mundo (bueno!!! ahora no tanto; generación PlayStation), lo dificil es empezar ahí y encontrarte ahora escribiendo ese post…porque 20 años no son nada comparado con 30 o 40 y cada vez el cuerpo pide mas….saludos….

  2. Alvaro R

    ¡Y que sean otros 20 Jaime!
    Un abrazo

  3. Marta González Freire

    A partir del minuto 1:00

    http://www.youtube.com/watch?v=ffRaOrgkNtk

    Enhorawena por esos 20 años…

  4. Felicidades por tus 20 años en nuestro deporte, queria preguntarte tu que escribiste en Finisher sobre el garmin 405, ahora tengo un polar 800g3 que no me da mas que problemas, y queria preguntarte con cual te quedarias porque tengo la oportunidad del garmin a buen precio, solo para el segmento a pie, 305 XT?, gracias. si alguien vende una rueda de entreno powertap…

  5. admin

    Efectivamente Dani!!!
    Alvaro, Muchas Gracias
    Marta; Muy bueno
    Jose A; aun no son 20 años, llevo 19 años y 7 meses 🙂 Yo me quedaria con el 310 XT, más grande que el 405, pero más facil de manipular en sus botones. Un pupilo mio vende una rueda de esas, le digo que se ponga en contacto contigo

  6. Enhorabuena tio… Madre mia… La verdad es que son muchos años, pero como dice mi padre.. “Palos a gusto no duelen”.

    Un saludo y sigue así.

  7. Pues para ser una licencia del año 92 está mejor que la que tengo yo de este año, al menos se puede meter al agua sin que se estropee.

    Felicidades y que cumplas muchos ciclos más. A mí aún me quedan 2 años para el primero jejeje

  8. Trimotard

    Lo que es triste es encontrarse en la cuarentena y no haber cumplido todavía el primer ciclo de triatlón. En fin… seguiremos teniendo como maestros a los jovencitos que nos sacais tantos años en esto.

    Felicidades!

  9. Felicidades coach!!!!!!!! yo puedo cantar aquello de Serrat de “fa 20 anys que tinc 20 anys…”, ¿por donde andaba yo hace 20 años? buf, prefiero no pensarlo, pero te juro que el triatlón no sabía ni que existía…

  10. Menuda licencia!!! pues sí que llevas batallas encima sí…

  11. Felicidades por ese aniversario tan especial.
    Uf, eso si que es insistència… Aries?

    Hace 20 años… Pues tirando la caña (sin demasiados buenos resultados) y poco más. Venga Gurú, a disfrutar y aprender de ese nuevo ciclo.

  12. Carlitris

    Felicidades mister, de todas maneras no te relajes con tantas felicitaciones, que estas en la media maratón y los kilómetros recorridos quedan atrás y los importantes son los que quedan por recorrer.

  13. Enhorabuena y gracias por la pequeñita parte que me toca

  14. ¡¡Agüeeeeeeeelo!!! ;-)))

    Felicidades por el inminente 2º deca-aniversario y a celebrarlo como se merece, con un collar de flores alrededor del cuello ;-))

    Besitos!

  15. Poca gente te podrá decir que veinte años después de comenzar sigue tan ilusionado como al principio. Es un enorme privilegio, una gran suerte. A por Kona, sin dudas, como Eddie.

Home Sin categoría 20 años no son nada
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca