Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

2002-2012; La de cosas que pasan en una decada, y no solo de triatlón

Recuperando viejas fotos me encuentro con esta del Triatlon de Montaña de Valsain 2002 (lo de Triatlon Cros es una nomeclatura del último lustro), lo que me ha hecho recordar cuántas experiencias puede vivir un ser humano en solo una octava parte de su vida.

Por el camino han pasado relaciones personales, algunas que terminan y otras que empiezan, familiares que ya no están, solo un paseo por el hospital para mi y alguno que otro para amigos, dos sobrinas, dos bodas, 10 ironmans terminados, dos veces cruzada la linea de meta en Kona y una tercera clasificación, aprendizaje sobre errores que he cometido con amigos y a valorar que no se puede confiar en todo el mundo (aunque me gustaría) construyendo una capa de cinismo que me ayuda a no quemarme con alguna maldad,  un despido desagradable que me vino bien para montar Triluarca, varios clubes de Triatlon (T3, Academia Civil, Lagunak, A6, X3M) con los que conseguí gracias a mis compañeros una Copa del Rey y una Liga de Clubes, el abandono en Lanzarote 2003 que me sirvió para aprender a respetar mas la distancia Ironman, viajes a Lanzarote, Sudafrica, Phuket, Gales, salir de casa de mis padres y alejarme un poco de la gran urbe mientras gestiono mi vuelta a “provincias”, un perro que murió y otra perrita que se marchó a vivir a otro lado y la llegada de Sonia a mi vida en 2010 que ha aportado sonrisas y velocidad corriendo.  Una gran década de vida y triatlón

10 de respuestas

  1. guillem

    Veo que transmites optimismo y alegría cuando miras hacia atrás.

    De lo malo se aprende y de lo bueno se disfruta.

    Un abrazo

  2. Si me permites la opinión aunque no te conozco mucho en persona (te vi una vez hace unos años en Vigo y otra en Ferrol) por lo que te ido leyendo en foros, blogs, revistas y redes sociales se te nota más maduro como triatleta y como persona. Antes para mi pecabas de entrar un poquito al trapo en los foros jeje (y a veces parecías algo borde o engreído ¡me dabas esa impresión! aunque no significa que lo fueras) , ahora se te nota más reflexivo, centrado en ti mismo y espero (y deseo) que más feliz. Mucha suerte en Hawaii.

  3. Mario

    Te olvidas de todos los proyectos de triatletas que has ayudado a forjar a lo largo de esta década y que gracias a tí estamos en esta bendita locura.
    A por otros diez años de “Precisión y Sueños”.
    Un abrazo, Jefe.

  4. walter

    Eso son diez años más de madurez para lo bueno y para lo malo, que la próxima década le saques(saquemos)jugo a la vida en todos sus parámetros y sigamos aprendiendo.

    Un saludo.

  5. admin

    Furi; Tienes razon; El Jaime de 28 años era mas impulsivo y metía mas la pata. El de 38 no es que haya aprendido demasiado, pero lo intenta. Borde sí, engreido no 🙂 Gracias por las palabras.

  6. sprint master

    Estoy con Mario, no olvides de lo que generas alrededor, y no solo triatletas. Te pongo un ejemplo futbolero para hacer una metáfora.

    Cuando messi juega bien al fubol todo el mundo dice:” que bien juega messi”, cuando xavi juega bien al futbol, todo el mundo dice:” que bien juega este equipo”

    cuando tu juegas, eres mucho mas xavi que messi…….

    🙂

  7. Anitadinamita

    De acuerdo con Mario. Muy importante (los demás así lo valoramos) la formación que has dado y das a cientos de triatletas que te admiran y te siguen. A nivel deportivo y humano. Lo de la coraza no cuela 

  8. Jota

    Me ha encantado el articulo Jaime, hacer esos balances es propio de gente inteligente y especial. Estoy ademas muy de acuerdo en la motivacion que generas alrededor. Para mi es simplemente un lujo entrenar contigo y otro mas grande pegarnos una charleta de vez en cuando!

  9. Guillem

    Me ha gustado mucho lo que has escrito, espero poder hacer algo parecido dentro de 10 años, y aunque hace poco que te conozco, y hace poco que entreno y que estoy en el triatlon, tengo que decir lo mismo que Jota, inspiras en mi motivación, ganas de superarme y sobretodo serenidad, en el deporte y en mi vida en general. Gracias (de nuevo y seran otras mil mas)

  10. Ruben

    Pues un tio que se toma el tiempo para escribir estas lineas, sopesando aciertos y tropiezos no creo que se “envadurne” con muchas capas de barniz “anticinicos”, al contrario creo que todos nosotros buscamos constantemente ser honestos con nuestro deporte y con todo lo demas…por eso nos duelen los desengaños…yo competi el pasado Noviembre en Florida y Jessica Jacobs dijo “Ironman race humbles you”, creo que esta dicho todo, si una carrera de tropemil horas no consigue abrirte un poco el corazon, joder va a hacer falta una tsunami!

    Si leo estas lineas de vez en cuando es porque al contrario de lo que piensa alguna gente veo sensibilidad y empatia en muchas palabras, aunque los deportistas buenos tengan una tendencia natural al elitismo interiorizado….

Home Sin categoría 2002-2012; La de cosas que pasan en una decada, y no solo de triatlón
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca