Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

8 de Febrero

Hoy he ido a nadar con muy pocas ganas; Me he tirado incluso algo enfadado, y después de 2800 he salido mucho más tranquilo. Me quedaba un entrenamiento de 50 minutos fáciles y justo al salir de la piscina el sol ha aparecido tras un dia lluvioso. Seguia con pocas ganas de correr y he tirado de MP3 (lo que casi nunca hago). No tengo las canciones ordenadas por genero y la cosa ha empezado con Eye of the Tiger (Rocky), con lo que me he plantado en el Pinar 20´´ antes de lo normal en 900 metros,,, Y ha seguido con One Love (Bob Marley). Cuando he llegado a lo más alto del Pinar el sol se ponía entre los arboles; Lo he mirado de frente, he levantado los brazos hacia él, me he acordado de mi madre, y con una sonrisa he empezado a darle candela a las zapatillas, cada vez con más frecuencia y amplitud. Cada vez tiro más de recursos positivos en los entrenamientos, y me gustaria invitaros a que un dia subiendo un puerto respireis la naturaleza que os rodea, que levanteis los brazos en medio de un rodaje como si estuvieseis ganando una carrera o que sonriais con cara de besugos mientras os calentais los hombros a base de series en la piscina; Es bueno para vuestro rendimiento,,,, Y no hablo de deporte

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

14 de respuestas

  1. joan marc

    tremendo post………..y te repito lo que dije en su día……..algo ha cambiado en ti desde ese viaje…me equivoco???

  2. guillem

    Que sabio eres, coach
    Gracias

  3. Lu

    Eso es, ser positivo en esta vida es lo mejor! sonreír siempre!!! Creo que has sacado lo mejor de ti, ahora a disfrutar! Un beso

  4. rayo

    fit soul fit body…

    Un abrazo

    rayo

  5. Gaizka

    Jaime, y eso que te quedas cerca de la civilización. Ya verás cuando te pierdas, por ejemplo, por la sierra, sin escuchar otras cosas más que el viento, los arboles, los pájaros. Subir al Peñalara corriendo desde su base, sin dejar de correr, con dolor en las piernas y todo lo que te rodea es paz, sosiego, calma, amplitud …

    Quien dice corriendo, dice, en bici, con la mountain, o nadando, pero de esta parte, tu sabes más, jeje

  6. Javier Sierra

    La proactividad es la base de la felicidad . Ser positivo , ver el sol entre la lluvia , aceptar tus errores y los de los demás , corregirlos y ayudar a que los corrijan , ver siempre la solución al problema sabiendo que eres parte de los dos ,asumir responsabilidades… y ya es la leche proyectar situaciones positivas en el desarrollo de una actividad . Yo soy campeón olímpico de maratón y ganador de Tour de Francia ( “… entra J.S. en el estadio – léase también Campos Eliseos – , va solo distanciando en X segundos a su inmediato perseguidor , va a ganar , el estadio enardece… ” ) , en varias ocasiones . Jaime , sólo te gano en una cosa … , la edad , y esa perspectiva me indica que el autor del relato que motiva este escrito está en una fase muy dulce de su vida . ¡ Que te dure siempre ! , todo es más fácil así .

  7. Noe

    A tu madre le estara encantando ver lo que esta haciendo su hijo con todo lo que toca

  8. Fer

    Yo lo hago casi a diario. Me alegra saber que hay más gente así.
    Son gestos que salen de dentro, dificiles de explicar, porque hay que sentirlo desde el corazón.
    Un abrazo

  9. Enric

    Algo así debia sentir Leonardo DiCaprio en la proa del Titanic. Que sensación cualquier campeon al atravesar la linea de meta el primero, o cualquier Ironman al coneguir ser finisher de verdad. Yo esa sensacion de poder comerme el mundo no la tengo siempre, pero siempre que la tengo es que voy por el buen camino, es la respuesta quimica de placer que recibe el cerebro al saber que tiene bajo su control una máquina que responde y a la que le puede pedir lo que quiera, es sentirme invencible……SUPERMAN EXISTE Y LO LLEVAS DENTRO!!!!!
    Quien nos llama vigoréxicos, a esta sensacion la llamaria chute de endorfinas….buff que subidon!!!

    P.D. La musica ayuda…. a mi Malú me lleva a 4min/km inevitablemente.

  10. La verdad es que yo he tomando grandes decisiones en mi vida corriendo por El Monte del Pilar. Es cierto que la naturaleza aporta no se sabe qué… El otro día leí en un libro que nos sentimos bien en la naturaleza porque en ella somos nosotros mismos. Nadie nos juzga.

    Por otro lado, cuando hago series y estoy que no puedo más, me suelo mandar un tropel de mensajes positivos, para ver si me ayudan y creo que lo hacen. Aunque no se me debe notar en la cara porque Jaime me dice que cuando hago series parece que estoy enfadada. Yo no creo que sea así, pero es bueno saber lo que perciben los demás para modificarlo.

  11. Rafa

    Genial, me ha encantado. ¿Cuantas veces he sentido lo mismo? Son experiencias únicas. ¿Endorfinas? probablemente. Yo le busco explicaciones más profundas.
    Jaime, esto motiva!!!!!

  12. Yo también recomiendo lo de levantar los brazos… lo hago muy a menudo, sobretodo en primavera cuando salgo a correr a las 6 de la madrugada, empieza a clarear y salgo de St. Cugat dirección a Collserola… son momentos indescriptibles en los que se ha escapado alguna lágrima de felicidad… y si, la mayoría de las veces pensando en mi padre…

    Un abrazo coach!!!!

  13. arturo

    muy bonitas palabras

  14. Pablo73

    Hacia mucho que no te leia, pero macho, siempre tienes ese punto que me acerca a ti, y que hace pensar, “si profesor”, es increible lo que somos capaces de hacer fisicamente con el mismo entreno pero con una motivación brutal…

Home Sin categoría 8 de Febrero
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca