
A la 7ª va la vencida. Enhorabuena Joan Marc!
A las 22:03 de hoy (sabado 15 de mayo) me llama Joan Marc Fons al telefono, visiblemente emocionado tras cruzar la linea de meta del Ironcat.
Cada uno de mis deportistas es muy especial, pero cuando conocí a Joan Marc en Roth 2006, uno de sus 6 abandonos de 6 intentos sobre la distancia IM, y me contó esa noche en Allersberg que había vuelto a abandonar un sentimiento de empatía hacia él recorrió mi mente y cuerpo y me dejo un poco tocado.
4 años después las cosas no había mejorado, a pesar de que es un triatleta de los duros, pero por uno u otro motivo no conseguía cruzar su anhelada meta, y nuestros caminos volvían a encontrarse, esta vez como entrenador y pupilo.
Los dos sabiamos que en esta ocasión el trabajo iba a ser mas mental que fisico, y a pesar de ello empezamos a trabajar machacando el cuerpo, y buscando esa dosis de confianza que Joan Marc necesitaba.
El 15 de mayo hice muchas cosas, todas agradables, pero estuve muy pendiente del Ironcat, y gracias a Carles Bou y Enric Boldu sabía que Joan Marc las estaba pasando canutas desde el kilometro 19, pero esos 23 kilometros en los que ha sufrido como solo los que han cruzado la linea de meta de un IM sabemos, suponen una magnifica recompensa al largo viaje a Itaca de este triatleta. Los que estabais en la linea de meta de L´Ampolla y habeis tenido la enorme suerte de verle entrar en meta sabeís lo que quiero decir.
Enhorabuena Joan Marc; Estoy orgulloso de lo que has logrado. Solo la palabra «Finisher» cuenta está vez.
Enhorabuena a Joan Marc¡¡¡¡
Tarde pero seguro que ha merecido la pena.
Enhorabuena!!Cuando te vi corriendo,Joan Marc,sabia q lo lograrias.Gracias por tu bondad y
atencion.Todo camino tiene su meta…
Felicitats Joan Marc!
Sinceramente me alegro mas de su carrera que de la mia, Joan Marc es quizas la mejor persona , y creo que no me equivoco, decia que es la mejor persona que me he encontrado en el mundo triatlético, cualquiera de nosotros lo hubiera dejado a la primera de cambio, el persevero hasta conseguirlo, y aunque no pude estar en la linia de meta por indisposición, desde la habitación no hacia nada mas que mirar el reloj y pensar en que momento cruzaria la meta, deseando que el maldito viento que hacia parara de una vez. Aquel que lo conozca sabe a que virtudes me refiero, y gracias a él tome la salida en este IC, asi que me uno a las felicitaciones y a partir de ahora, esta barrera quedara superada por fin y podra disfrutar en cada unos de sus viajes a Itaca.
Y hay que tener en cuenta el viento que hizo, que provocó muchos retirados, en la natación, en la bici, sobre todo, y en la carrera a pie.
Enhorabuena a él también como a todos los que acabamos.
Bonito detalle Jaime!
Todavía encima de la nube, vuelvo a emocionarme ante tan nobles palabras. Imagino que las personas no estamos preparados ni para la muerte ni para tantos elogios y detalles como estos, y no sabemos como reaccionar y a veces, como agradecerlos.
Decir sólo gracias, es muy poco con lo que realmente siento y me gustaría agraceder a Jaime. Cierto que hemos sido un binomio perfecto que ha dado su fruto, discreto pero vital para mi.
A 200 m de meta, le dije a una persona: «…..después del día que fuí padre, este será el siguiente día más importante de mi vida, pero lo mejor…..lo más acojonante es que….todos mis amigos y familia estan en meta esperándome para celebrarlo(sólo faltabas tu, aunque te tuve en mente pensando lo contento que te pondrias al saber la noticia). No puedo ser más afortunado en estos instantes, la vida hoy me ha regalado este precioso momento.»
De manera sencilla, afectuosa y con todo mi cariño: GRACIAS
Nota: permíteme un par de apuntes. Ayer era mi sexto intento y fué en Roth 2007….pero ahora….qué importa eso ya?
Enhorabuena, Joan Marc, no sabes cómo te entiendo. Además fuiste finisher en un
día especialmente duro, de los de recordarse, de los de «yo sobreviví al Ironcat 2010».
Ahí nos tuvo, pendientes del teléfono el Villa Bou 😉 . ¡¡Enhorabuena!!!, este es el mejor ejemplo de que nunca hay que rendirse, nunca hay que cansarse de perseguir tus sueños!!
Besicos a los dos, Finisher y míster 🙂