Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

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Aerofit con Saleta Castro

Hace varios años que conozco a Saleta como triatleta, pero hasta este año no había coincidido con ella más allá de un hola y adiós en alguna carrera. En el Ironman de Lanzarote, al que asistimos ambos como espectadores, compartimos 3 horas de bici el viernes, donde ya pude ver por encima que había que tocar alguna cosilla, y con una sierra que nos dejaron en el hotel y una llave hicimos algún pequeño ajuste sin mirar nada más, con el que ya se encontró mas cómoda en los 115 kilómetros con Timanfaya y los dos miradores que hicimos el domingo, pero emplazándola a que viniese por TEL (Triluarca Energy Lab) a que fuésemos corrigiendo otras cosas que había que ver mas despacio.

En aquella primera visita, justo unos dias antes de Zarautz, pudimos ver que llevaba el sillin muy alto, las manos demasiado bajas respecto a los codos y las extensiones demasiado largas, ademas de que el Specialized TT2 es demasiado grande para ella

Esta es la posición con la que vino a TEL despues de corregir a ojo dos cosas en Lanzarote.

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Para ir a competir a Zarautz simplemente bajamos 5 milimetros el sillin, acortamos 7 milimetros las barras y levantamos 20 milimetros el apoyo de las manos. No quería cambiar mas cosas de golpe y ademas estábamos limitados por las dimensiones de la potencia.

Tras Zarautz, con una potencia de 35º invertida y eliminando el embellecedor de la tapa de la dirección conseguimos bajar un poco mas el manillar, 22 milimetros. Seguimos con la sierra y acortamos 25 milimetros la longitud de las extensiones, y retrasamos los apoyacodos 10 milímetros (ahora agarra las manetas de cambio sin tener que estirarse). El sillín lo retrasamos 15 milimetros y lo bajamos otros 10 milimetros.

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Gracias a Pepe Navarro y Steve Hed, con los que estoy en comunicacion, estamos intentando mejorar algo mas esa posición con una potencia Look Ergostem que permita bajar mas el manillar, ya que dado el tamaño de las ruedas (700) y el de Saleta (1m64) estamos limitados con la geometria de la bici. Una bici de ruedas de 650 nos permitiría otro tipo de ajustes, pero complica mucho a la hora de encontrar ruedas y neumaticos de calidad.

5 de respuestas

  1. german

    muy bueno.
    que programa usan para dibujar los angulos?
    un abrazo

  2. jose

    Jaime la BH es una de las bicis que tengo en perspectiva, crees que se podría adaptar a mi (1m72), o debería buscar otras opciones. Gracias de antemano.
    P.D. me encanta tu blog, sigue así 😉

  3. Diego Calderón

    Vaya lucha lo de las bicis de 650… No consigo entender cómo no hay más oferta del material para ruedas de 650 si al 80% de las chicas les quedan grandes las bicis con ruedas de 700mm.

  4. Qué pena no saber que andaban por Lanzarote en el Ironman. Este año fue mi primera experiencia en Ironman, teniendo en cuenta que comencé el pasado año con esto del triatlón, decir que estoy TOTALMENTE ENGANCHADA. El caso es que en esto de las modificaciones creo que aquí estamos MUY LIMITADOS y una se limita a las sensaciones para regular la bici. Besitos.

  5. Julio

    @Diego Calderón
    Hola! Tengo algo de material de 650c que tengo a la venta. Quien este interesado, le mando fotos. Saludos, Julio

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