Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

¿cuantos años necesitas para vivir una vida?

Algunos podrian vivir 140 o 210 años y al mirar atras reflexionar sobre qué han aprendido, qué han vivido, qué han dejado atras, y comprobar apesadumbrados que ni viviendo otra vida de nuevo podrian sacar todo el jugo a su experiencia vital.  Otros a los 30 han vivido, han fallado, han disfrutado, han aprendido a recapacitar, y tienen por delante muchisima vida para ver crecer a sus hijos, vivir el tiempo con sus amigos y querer a su amor. Lo que no digas a tus seres queridos no lo oiran

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

13 de respuestas

  1. Vi el reportaje esa misma noche……y ¡me emocioné!, hay gente por ahí muy, muy, muy especial.

  2. Cruz

    Os recomiendo leer su libro, “bajo los cielos de Asia”, es muy especial. Un saludo Jaime hace mucho tiempo que te leo pero no me aniba a esribir.

  3. Quizá basta comenzar el día con la actitud adecuada. Inspirador. Me apunto el libro, Cruz.

  4. Impresionante el protagonista,la historia y la forma de contarla. Buscaré el resto del reportaje, que me he quedado a medias! Gracias por compartirlo.

  5. inma

    años?? ninguno.. carpem diem… luarca…. la vida es una yinkana un iroman un tri unos buenos unos malos otros en los que tienes que retirarte o llegar por orgullo propio.. la vida son dos dias si miras para atras aprende,…. y sigue escucha tu corazon… y DISFRUTA DE LOS PQÑOS MOMENTOS QUE TE DARAN TODA UNA VIDA

  6. inma

    ninguno jaime.. vivir por un sueño el murio en su lugar, en su nido en su vida… aun sigue vivo alli seguro.. EMOCIONANTE…

  7. Trimotard

    En el mundo de hoy y en las sociedades desarrolladas se le tiene demasiado apego a la vida, por eso pocos viven plenamente. Ochoa fue de esos pocos.

  8. MAE

    Hola Jaime, no había visto el vídeo, impresionante la verdad, y de nuevo nos hace ver que hay que vivir a tope, disfrutar y no perdernos ni un minuto de nuestra existencia, ya se abuena o mala, la vida es así. A mi me gustaría poder morir haciendo lo que me gusta, en la montaña, corriendo, en un tri, rodeada de amigos … no se por pedir, creo que dentro de todo el drama que supuso esta muerte, estaba en su sitio y donde Iñaki le gustaba ser y sentir.

  9. MAE

    Me ha encando que eso de que alguien pueda decir de uno …. “era el médico del alma”, lo mejor que puedes dejar cuando ya te has ido, eso recuerdo jamás se borrará del sentimeinto de los que tuvieron el placer de compartir partes de su vida ¡¡qué lujo!!

  10. Juan

    Hombre, la verdad es que es muy arriesgado decir (y puede que presuntuoso) cuál es la forma más adecuada de vivir una vida, y mucho más indicar cuál es ejemplar. Seguro que aunque mucha gente haya entendido y respetado la pasión de Iñaki, muchos no la hayan compartido… no ha podido ver a sus hijos, no ha podido estar con los suyos ni disfrutar de esa muchísima vida que le quedaba por delante. Así que visto desde esa prespectiva es posible que mucha gente se plantee si merece la pena vivir la vida así. ¿Es lícito?, completamente… y no van a ser menos persona, menos importantes (o tener más caché) que otro que decida pasarse la vida solo viendo desde la distancia a las montañas.

  11. Jaime Menendez de Luarca

    Juan; Es una reflexión interesante; Pero ojo que yo no juzgo negativamente la vida de nadie, ni tampoco positivamente la de Iñaki; Simplemente reflexiono sobre la forma de sacarle todo el jugo a la vida, y no se trata de escalar montañas o entregar informess en una oficina, sino tan solo de vivir feliz, y hay montañeros atormentados y gente con trabajos rutinarios que al llegar a casa tras 20 años de pareja abrazan enamorados a su mujer,,,

  12. Juan

    Es que el simple hecho de juzgar una vida es algo muy, pero que muy peliagudo…, creo que solo el haber conseguido grandes gestos para la humanidad puede justificar una vida dedicada a algo muy concreto, dejando muchas cosas por hacer. Santana decía que las notas son como las mujeres, no puedes dejar una sin visitar en una canción. A veces entiendo que algo así debe ser la vida, se debería hacer todo lo que a uno le pareciese interesante, aunque supusiera no disfrutar de todas al 100%. Otras veces pienso que lo mejor sería hacer pocas pero disfrutarlas al máximo. Como ves son dos posiciones contrarias pero perfectamente respetables. Yo todavía no sé cuál elegir, pero lo que sí que sé es que, y en esto coincido contigo, que lo que se haga, por insignificante que parezaca, ha de ser con pleno convencimiento…ya sea escalar montañas y jugarte la vida, dar pedales y no ver las montañas, leer libros y disfrutar de las aventuras de otros en tu propia piel sin moverte de un sofá o cuidar de un huerto, qué sé yo. Pero mientras se haga conconvencimiento, nadie te podrá decir si disfrutas o no de tu vida adecuadamente.
    Puede que hasta el hecho de tener una sola mujer sea una estupidez…según Santana.

  13. sukr

    a mi lo que me gustaria de verdad es saber disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, y no fijarme tanto en las cosas “importante” entre comillas, por ejemplo en el triatlon o en el deporte saber disfrutar de verdad de los entrenamientos diarios mas que en el dia “d” de una carrera, y sin mirar tanto en el resultado de esta, yo por ejemplo ultimamente estoy consiguiendo esto y se nota mas que nada en que cada vez compito menos, tambien es verdad que ahora no tengo tanto tiempo como antes

Home Sin categoría ¿cuantos años necesitas para vivir una vida?
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca