Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Disfrutar de nadar en aguas abiertas

Una de las principales dificultades con la que se encuentran los triatletas novatos a la hora de debutar en su primer triatlon son los nervios que les atenazan cuando dan sus primeras brazadas y la boya está lejisimos, no hay corcheras a las que agarrarse ni pared en la que descansar, a pesar de que ya han completado varias veces con confianza la misma distancia en la piscina. Pero esta es una situación que nadie les ha explicado ni han sentido en su piel, por lo que el miedo puede atenazarles y provocar una crisis de ansiedad y pasar muy malos momentos en el agua.

Por ese motivo me gusta llevarme a mis chicos de vez en cuando a algún pantano (como decía esta misma tarde a un amigo de Barcelona, si tuviese la suerte de tener alli mi trabajo muchas sesiones de verano las haría con mi equipo en el mar) y acompañarles en alguna embarcación para que se sientan seguros cruzando de punta a punta travesias de al menos 2.000 metros. En esta ocasión disfrute de remar en un SUP de Salifish mientras acompañaba a triatletas que se atrevian por primera vez con una travesía.

Siempre les digo que hay muy pocos afortunados que pueden tener la suerte de nadar en contacto con la naturaleza, sintiendo el sol en la espalda mientras nadamos lejos de la tiranía del reloj y los largos en la piscina.  Tenéis la capacidad y solo os falta disfrutar de ello.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Volveremos pronto, See You!!!

5 de respuestas

  1. GC

    Jaime no se si lo sabes o si ya tienes licencia, pero para meter en el agua de cualquier parte de la red hidrografica del tajo, cualquier cosa que flote y te puedas subir en ella, es necesario una licencia, y me consta que si te ven y no la tienes te multan

  2. Jaime Menendez de Luarca

    Pues ni idea de eso. ¿donde se puede conseguir esa licencia?

  3. Lo que cuentas en tu post lo he vivido este finde en mis propias carnes. He debuta do en triatlón con un sprint en Santa Pola y la natación me daba mucho respeto. A mí me ayudó mucho sentir y notar que no iba solo, que eramos muchos y que “sólo” tenía que seguirlos o pasarlos.

    Aún así creo que hay que practicar mucho en aguas abiertas para que el coco no se pierda en pensamientos basura y miedos escénicos,

    gracias por tus entradas, siempre son de gran ayuda.

  4. GC

    en la confederacion hidrografica del tajo, en la avenida de portugal

  5. Raul

    Justo a la altura de Puerta del Angel,como si entraras recto al Lago y enfrente del Restaurante Parador de Bayona (vivo al lado…).

Home Sin categoría Disfrutar de nadar en aguas abiertas
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca