Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Eneko

No recuerdo cuando le conocí; Imagino que debió ser hace varios años cuando debi fijarme en ese triatleta, mucho antes de que el tiempo hiciese que empezásemos a coincidir en pruebas como Hawaii, Abu Dhabi, Ican o en algunos entrenamientos en Lanzarote.

En este tiempo que he tenido la suerte de poder compartir experiencias con él, sobre todo deportivas, he observado una persona digna de admiración y respeto, y poco tienen que ver en esta impresión sus indudables meritos deportivos.

Su capacidad de sacrificio, de escucha a los demas mirandoles a los ojos, su profesionalidad, ese caracter cosmopolita y sin embargo muy unido a su tierra, que ya es dificil de diferenciar si es Vitoria o Lanzarote, su sonrisa permanente para cualquiera que se le acerque a pedirle una foto, la timidez y discreción que le caracterizan, la unión que tiene con la naturaleza, tanto en el mar como en la montaña, y la coherencia de esa unión que se transmite a su modo de vida, asi como ver el grado de conexión que tiene con la gente que ama, por supuesto con su inseparable Ruth….

Todo eso hace que sus títulos mundiales, sus 6 participaciones en Hawaii, sus dos Juegos Olímpicos, las victorias en X Terra, Abu Dhabi, IM Tejas y Lanzarote e innumerables pruebas más, queden muy por debajo de lo que yo he tenido la suerte de poder conocer de Eneko Llanos como persona.

Ojala podamos verle ganar en Kona 2012, aunque eso sea lo de menos para este vitoriano conejero.

5 de respuestas

  1. Albert

    Su sencillez lo hace grande ! Una inspiración para el triatleta popular !

  2. Grande entre los deportistas españoles y un ejemplo a seguir.
    Y su chica Ruth es otro gran ejemplo de sacrificio y humildad. Gran compañera y mejor deportista. Me alegro por los dos pq se merecen lo mejor. O lo q es lo mismo. El uno al otro.

  3. Mikenoma

    Para los que sólo le conocemos por las cosas que cuenta en su web o lo que ha publicado en Marca durante el tiempo que ha estado en Hawaii, decir que es un ejemplo de profesionalidad también en este aspecto. Escribe de maravilla, siempre cuenta cosas interesantes y actualiza regualrmente su web. Se nota que es consciente de la importancia de internet y se ha puesto a trabajar en ello. Muchas gracias, Eneko.

  4. Desde hace mucho años, y no sólo a nivel nacional, el mejor y más completo triatleta del mundo, capaz de hacer bien cualquier distancia, pero también cualquier modalidad!! Una suerte para ti, Jaime, poder conocerle personalmente. Y un ejemplo, los dos, para todos los que amamos este deporte.

  5. Un detallazo por tu parte escribir estas palabras de esa persona que todos admiramos como deportista y como persona.
    http://1.bp.blogspot.com/_wFI-vkLzbho/TNsltxucJFI/AAAAAAAAAYk/rqETSETy5N0/s1600/DSC03081.JPG
    Esta foto es del año pasado en las puertas de HRC New York la noche del maraton.

credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca