Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS

7 de respuestas

  1. Otra buena experiencia. Y otra puerta a Hawaii. Un premio merecido a un duro invierno de entrenamientos.

  2. Alfredo Sánchez

    Motivador y emocionante, muchas gracias por compartirlo. Enhorabuena por la clasificación. Saludos de un desconocido que disfruta con tus logros y comparte aficiones. Te seguiré en Kona.

  3. ander

    Hola Jaime,
    sigo tu blog desde hace tiempo.Llevo arrastrando problemas de cadera y TFL desde más o menos 2 meses. He ido a un biomecánico y me ha que me viene de la postura de la bici, que debo bajar 3 cm el sillín de manera que el ángulo de la rodilla con la pierna en el punto más bajo de la pedalada sea de 150º (+ o -).
    Te digo esto porque veo que en el video que nos muestras en el minuto 1.13 apareces con un ángulo cercano a los 180º. ¿Es así o realmente también tienes un ángulo cercano a los 150?
    Crees que el biomecánico que me ha estudiado puede tener razón? Gracias. Suerte en Hawaii.

  4. Pau

    Felicidades, por la prueba y por el montaje, precioso.
    Qué envidia!

  5. Jaime Menendez de Luarca

    Gracias por los comentarios a todos.

    Ander: Yo no me lesiono (toco madera), pero creo que 150º son muy pocos y bajar 3 cm de golpe el sillín te puede llevar a otras molestias. Yo pediría una 2ª opinión, y si coincide con la primera, bajaría primero 5 mm e iría probando de 4 en 4 semanas.

  6. Ander: he podido medir aproximadamente 154º (la foto no esta perpendicular) en la extensión de rodilla de Jaime. No los 180º que dices (no tendria rodillas a estas alturas sino dos bisagras con engrasador…jijiji)

    Un abrazo

  7. Ander

    Gracias jaime. Bueno, al final más o menos lo que te decía. Alrededor de 150º. Es lo que me ha recomendado el biomecánico. Yo también creía que era demasiado bajo pero viendo a triatletas en videos de internet el ángulo más o menos parece ser ese. Toca bajar el sillín poco a poco hasta alcanzar la postura correcta y quitar así poco a poco las molestias.
    Una pregunta: qué acople me recomendarías por calidad-precio? Presupuesto medio tirando por lo bajo, jaja. El sueldo de becario no da para más…
    Gracias, un saludo.

Home Sin categoría Fotos Ironman Sudafrica
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca