Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

KISS

Acrononimo de Keep It Small and Simple, o en términos más coloquiales; Hazlo simple, Estupido!!!

Me gusta como principio aplicado al entrenamiento de triatlón, donde los entrenadores a veces nos complicamos con entrenamientos complicadisimos, cuando el objetivo a lograr es tan sencillo como mejorar el rendimiento.

En mi forma de entrenar los entrenamientos prescritos deben ser variados y entretenidos, pero manteniendo lo suficiente en el tiempo el estimulo como para lograr adaptaciones.

La busqueda de la simplicidad es la que me hace en 2010 pasar a plantear definitivamente las intensidades de entrenamiento por  velocidad o potencia, dejando el pulso solo para comprobar las adaptaciones cardíacas.

6 de respuestas

  1. julio

    que pez estoy con esto de los entrenos… y yo que pensaba que para entrenar a alguiien por potencia habia que realizar un Master en alguna universidad americana…

  2. Pedro

    Totalmente de acuerdo, es lo más objetivo, en mi modesta opinión. La maldad esta que lo más economico es un pulsometro, luego el gps y por último el powertap o similar.

    Vale, ya que insistes, le pedire a los Reyes este año un pwt

  3. Has dado en el clavo. El entrenamiento debe ser simple y efectivo. Realmente,lo que valen son las quintaesencias.

    saludos.

  4. Moi

    Desde hace 1 año entreno asi,tengo(tenia pq lo ahogué) el 305 y me guio por velocidad,de hecho en Roth me fije el ritmo que debia llevar y junto a las sensaciones no tuve ningun problema pero claro lo tenia muy trillado de todo el año.Miro el pulso para ver las adaptaciones como tu dices y la evolucion pero no me guio por el,es demasiado influyente por otras causas ,aun asi si todo va correctamente el pulso se corresponde con lo teoricamente marcado por lo menos a mi me ha sucedido en mis IMs.
    Salud2

  5. alvaro

    ya era hora, aunque veo que no eres capaz de desengancharte del todo.

    esa coletilla de las adaptaciones cardiiacas no me la trago

  6. Dragón

    Me encanta simplificar y las cosas simples y pequeñas…

    Groucho Marx dijo:
    «Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…»

    En ese caso deberías delimitar los umbrales, traducir los a velocidad y trabajar a partir de eso. Es en ese momento en el que te olvidas del pulso? O tampoco nos preocupamos de los umbrales y vamos por sensaciones?

credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca