Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

La humanización del Ironman

Hace 2 semanas, viendo la marathon del Ironman de Lanzarote, Juanan Hernandez (en su casa hay dos trofeos de vencedor en Lanzarote), comentaba que le gustaba ver la marathon porque veía como se humanizaba el triatleta, tras verles entrar al agua enfundados en sus trajes de neopreno, con grandes saltos de delfin, y tras surcar 180 kilometros con sus cabras a velocidades que hasta hace años nos parecían sorprendentes.

Sin embargo todo cambia en la marathon, en la que ver a un triatleta corriendo a 4m00/km es asombroso y muchos de nosotros nos dejamos el alma y las rodillas para avanzar a duras penas a un ritmo que en los entrenamientos de casa nos habría parecido andar.

Muchos triatletas de corta se preguntan por qué corremos tan lento… La respuesta está ahí fuera 🙂

Foto: Uli. www.enekollanos.com

Foto: Uli. www.enekollanos.com

Julie Moss

Julie Moss

5 de respuestas

  1. drops

    Tremenda la foto de Julie Moss en Hawaii-82 (si no recuerdo mal) entró a gatas porque ya le era imposible mantenerse en pié.Toda una demostración de fuerza de voluntad y valor dignos de admirar,si señor

  2. julio

    Oyes que gracias por los animos en el Clasificatorio y como me imagino que corres mañana, mucha suerte…

  3. Morath

    Cierto, humaniza y es algo que me imagino que hasta que no se vive en primera persona, no se termina de entender y comprender o, al menos, no se sabe valorar en su justa medida.

    Lo que me llama la atención es que, muchas veces, esa humanización se puede acabar convirtiendo en una “falta de respeto” hacia el Ironman y, sobre todo, hacia la Maratón del Ironman.
    Siempre he pensado que uno de los males del TRI es que la gente cree que hace falta ser un “super hombre” para hacerlo pero tampoco es bueno tomárselo a la ligera y pensar que se puede tontear porque el TRI y, sobre todo, el Ironman es algo muy, pero que muy serio.

    No entiendo cómo la gente que se embarca en la preparación de un IM, aun después de ver que le toca hacer andando muchísimos entrenamientos con transiciones largas, todavía se plantea ir a una de estas pruebas sabiendo que la mayor parte del segmento a pie lo va a tener que hacer andando.
    Eso no es un IM porque, desde mi punto de vista, salimos derrotados por él antes de que se dé la salida. Ojo, esto no tiene nada que ver con lo de que nos toque andar en la Maratón porque hay mil razones que lo “justifican” y es algo perfectamente “lícito”, hasta para los más máquinas.

    Como se suele decir: “algún día”; habrá que humanizarse un poco 😀

  4. JESUS

    La respuesta para los triatletas de corta es bien sencilla,solo tienen que inscribirse en un Ironman y se darán cuenta rapido,como se puede correr tan lento

  5. Ya te lo he dicho en alguna ocasion: El maraton del IN es aquel sitio y momento en el que mujeres y novias, corren más rapido que “ellos”…

Home Sin categoría La humanización del Ironman
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca