Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

“No te puedes pegar con tu vida”

Esa fue mi respuesta a uno de mis chicos cuando me pregunto lo siguiente acerca de que su trabajo no le permitía entrenar todo lo que a él le gustaría y por eso yo le habia reducido mucho la carga para que no se agobiase con los entrenamientos prescritos y no cumplidos.

Estas dos semanas han ido ok, de sensaciones genial, y en los tres deportes, la bici es lo k mas me cuesta, por problemas de tiempo(estoy liado en un operativo de curro)

Es el gran problema mio, inestabilidad de horas, hay semanas k curro mil horas y otras totales de fiesta, nunca me acostumbro, jeje, pero da rabia, pk quieres mas y mas.
“X; No te puedes pegar con tu vida; Es así y para eso trabajamos juntos, para que hagas las cosas con felicidad y sin agobios; Si los ritmos están saliendo, no te presiones con el volumen”

6 de respuestas

  1. ¡¡¡me suena!!! créeme que se agradece y te calma el tener a alguien al otro lado que te haga verlo desde otra perspectiva y que te entienda….

  2. Morath

    Cómo cuesta hacerle ver eso a muchos (a veces, incluso nos pasa a los que se supone que estamos “convencidos” de que debería ser así).

    Es una pena ver cómo hay gente que es “carne de abandono” porque los ves que se obsesionan de una manera poco menos que compulsiva metiendo horas a mansalva y, teóricamente disfrutando, pero que si rascas un poco, en realidad es claramente un “disfrute pasajero” y apunta a que, en cuanto se acabe esa pasión inicial, no sólo lo van a dejar, sino que probablemente quedarán tan hastiados que no se acercarán al triatlón en mucho tiempo.

    Gran consejo el que le has dado y, probablemente no debería abarcar sólo el volumen, sino también la intensidad, es decir, el entrenamiento en global porque hay que llegar hasta donde se pueda dentro de nuestros “límites razonables”.

  3. Zubi

    Me parece una frase muy acertada, aunque tiene un pero: “Es mucho más facil decírselo a los demás que hacerlo uno mismo”.

  4. Guillem Bujosa

    Buena respuesta, pero dale ejemplos de gente que entrena contigo que siempre esta ” liada” y al final con tu asesoramiento y motivación las cosas acaban realizandose.
    Para el triatleta popular sin pretensiones la motivación es un 40% del trabajo realizado.

  5. maider

    Ja ja ese me pasó a mi tanto entreno, tanto mil a 3´ tanto km bicicleta , 100 mejor que 70, tanto nadar,, a muchos nos paso que nos quemaron de jovenes, y ahora va entrenar su puta madre.jaja y ahora no keremos si queremos oir hablar deporte pero no de competir.noooooo pf jaja

  6. Hombre!! mi opinión, es, que SI hay que pegarse un poquito, no?
    Hay algunos que tienen la gran suerte de disponer todo el tiempo del mundo para entrenar…….. pero el 90% de los mortales, tenemos obligaciones, familia, amigos,……. y salvo que “exprimas” el tiempo y lo lleves todo muy bien organizadito o no salen las horas para sobrevivir en una carrera de larga distancia (IM)…….. yo tengo 3 nanos, un trabajo con bastante presión y responsabilidad, una mujer (una santa) que necesita cariño y atención y amigos a los que no me gusta descuidar…….. o me pego con la vida …… o simplemente no podría……. (eso si me pego muuy agustino) :).
    Un abrazote a todos.

Home Sin categoría “No te puedes pegar con tu vida”
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca