Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Palmaces

Creo que fue en 1993 la primera vez que vine a este triatlón; El pueblo era practicamente igual en lo que yo recuerdo, aunque ahora tienen una casa rural y el triatlón es con chip. El resto es identico, empezando por el cariño que pone el pueblo y Ramon en la organización, la carretera solitaria de Atienza en la que casi daría igual que el trafico estuviese cortado, la carrera a dos vueltas con esa subida al final y el ambiente familiar que siempre se ha respirado alli.

En 1993 abandoné en el kilómetro 40 de bici totalmente desfondado, y ya he perdido la cuenta de las veces que he venido, porque la prueba dejó de celebrarse unos años por obras en el acceso al embalse. En 2004 volví a abandonar, en esta ocasión porque el ciclismo tuvo que suspenderse por un  incendio y se corrió sumando los tiempos de natación y carrera.

La cara con la que te reciben los habitantes del pueblo, el buen ambiente en la entrega de premios, el increible respeto por el no drafting y el compañerismo que alli se respira hacen que a pesar de las pocas plazas disponibles, Palmaces deba ser parada obligada para los que disfrutan del reglamento clásico.

Enhorabuena a Patxi y Ana por sus victorias.

Foto: Francisco Garcia Lucanux

Foto: Francisco Garcia "Lucanux"

9 de respuestas

  1. angel

    Duro, duro, duro. La primera vez que lo corro y viendo el día anterior el circuito de la bici y la carrera a pié no entendía la fama de dureza que tanto le precedía, en especial la carrera a pié. Pero al salir del agua ya me dí cuenta que iba a ser un día especial. Dolor de piernas al montar en bici y hasta la carretera buena, sufriendo, a partir de ahí hasta el giro de Atienza, sufriendo, el viento, de vuelta, sufriendo, cuasi vacío. Y a pié, bueno, ya prescindo del calificativo de carrera, al trote, andando un poquito, al trote.
    Pero sin dudarlo absolutamente recomendable. Lo del pueblo con el triatlon sin parangón, INCREÍBLE. La mayoría de los participantes, DEPORTISTAS. En fín esperando al año que viene pero con más kilómetros en las piernas… para acabar de manera más decentilla. Por último una pregunta ¿Más o menos viento que en otras ediciones? La ida se me hizo especialmente dura en el sector bici.

  2. Mac

    Fotón! Como no podía ser de otra manera por Lucanux.
    Enhorabuena por tu podium.

  3. Bueno, quien la sigue la consigue, y ese podium tuyo fue merecidísimo!!!

    Besicos y por muchas más competis asi!!

  4. Mac

    davidfh34 muy buenas tus fotos tambien!

  5. Mario

    Enhorabuena por ese pódium, Jefe! 😉
    Preciosa carrera, maravillosa su gente y organización, queda para siempre en mi corazón y en mi recuerdo.
    El año que viene volveré a presentar mis credenciales a La Bruja, y espero salir del agua un “poquito” menos retrasado ;-).
    Un abrazo.

  6. Chaq09

    Pues mira, mi primer año ha sido este, 2010. Y si, si que se me ha hecho duro. Para mi quizás lo más duro ha sido la bici. A la ida, el viento era a ratos una pesadilla.
    La carrera a pie, pensé que con todo lo que me habían contado iba a ser peor.
    Luarca,,, te miré de reojo en la bici, yo iba y tu volvias, y lo único que vi es que llevabas una bici como la mia,,,(maravilla de Shiv),,,pero tendré que entrenar algo más si quiero seguirte de cerca,,, je je…..

  7. Damasceno

    No sé si lo has escrito ya por ahí…qué sensaciones te produce la Shiv? tiene una pinta impresionante!!!

  8. Gracias por tu comentario en mi blog,todo un alago viniendo de un grande como tù,gracias de corazòn.

credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca