Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Todas las carreras son una victoria

Tener la suerte de seguir aqui tras mi debut hace ya mas de 22 años es una victoria en si misma.

Quienes no nacimos predestinadados a ganar (llamadlo genetica, clase, sacrificio…) cualquier carrera en la que se alcance un top ten sabe a victoria, por lo que las verdaderas victorias tienen un sabor especial para los que las disfrutamos muy raramente. Tras ganar el Triatlon Indoor de Torremolinos en 2011, el Triatlon de Gijon de 2002 y el Triatlon de Arroyomolinos en 2008 ya hacía mas de 4 años que no veia el numero 1 en un cajón debajo de mi.

En realidad estaba apuntado al Olimpico del día anterior, pero tras correr por diversión un sprint en Merida la semana anterior me di cuenta de que las pruebas “cortas” duelen mucho cuando no las estas preparando, y decidi apuntarme al Half con la idea de hacer un entrenamiento de calidad 5 semanas despues de Lanzarote; Pero una vez en carrera eso de “los entrenamientos de calidad” es un eufemismo de la talla del que ultimamente nos cuelan los politicos, asi que ahi estaba yo en la primera boya, axifisiado por intentar seguir el ritmo de Angel Santamaría. Salí del agua en 2ª posición y una lamentable transición hizo que saliese al sector de ciclismo en 4ª posición.

Juan Francisco Fernandez empezo a poner tierra de por medio mientras yo me colovaba en 2ª posición, pero notando muy malas sensaciones en la bici, con watios por debajo del ritmo Ironman y salvando el parcial gracias a que la Argon 18 E-118 se portaba muy bien en los rapidisimos tramos de la carretera de Castilla. A cada paso por meta me cantaban 2 minutos de perdida en cada vuelta con el lider y quienes me perseguían iban marcando los mejores parciales; “OK, no estás recuperado de Lanzarote, no te vuelvas loco forzando en bici y llega a T2 minimizando daños”.

Foto; David Fernández Hernández

Foto; David Fernández Hernández

Me bajo a correr a 8 minutos y oigo por megafonia que la lucha será por la 2ª plaza entre Hugo Ecija, Añex Sanchez y yo, ya que esos 8 minutos parecian imposibles de salvar; “Ya veremos”.  Empiezo a correr con la idea de cruzarme con J.F. Fernandez en el punto de giro con mucha menos ventaja, y llego a ese momento corriendo a menos de 3m40, ritmo insostenible para mi, y menos con el calor que empezaba a caer sobre la Casa de Campo, pero veo que en cada punto de giro me acerco muy deprisa al lider y en el kilometro 7.5 ya soy consciente de que le voy a coger, lo que efectivamente ocurre en el kilometro 9, ya que Juan Francisco estaba acusando los riesgos que valientemente había afrontado en el ciclismo. Sigo fuerte sin mirar atras al sobrepasarle y el km 12,5 veo que tengo 2 minutos de margen por lo que empiezo a pensar en la semanas que me quedan para Hawaii y aflojo notablemente el ritmo para llegar a meta con 3 minutos de ventaja.

Foto: David Fernández Hernández

Foto: David Fernández Hernández

El Half Polar Series de Madrid no es mi 4ª victoria. Es mi 320ª victoria, y estoy tan orgulloso de esta carrera como de las otras 319.

Foto: David Fernández Hernández

Foto: David Fernández Hernández

9 de respuestas

  1. Jose Luis

    Sabia, extraordinaria y bella reflexion. Esa es la humildad que necesita este pais para salir adelante. Gracias por compartirlo. Me congratulo de estar bajo tu tutela.

  2. JESUS

    Sín palabras Jaime,enhorabuena de nuevo.
    Un saludo

  3. Genial el último párrafo. Que lleguen muchas más.

  4. guillem

    Muchas felicidades, Jaime
    Cuando hablé contigo ayer….que callado te lo tenías.
    Un abrazo.

  5. txaputxi

    Enhorabuena! Creo que eres un ejemplo para toda esa gente que no tenemos
    las cualidades de los profesionales. Ejemplo de que haciendo las cosas bien, con continuidad e ilusión, se puede llegar muy alto.

  6. Abas

    Enhorabuena! Y eso que no pensabas… Je je

  7. Mentalidad finisher en un ganador. Eres muy grande por lo que haces, por lo que ayudas a los demas con tus consejos y por que dices. Larga vida al triatlón y a los triatletas como tu. Grácias.

  8. Emilia Mejia

    Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

  9. pedro duque

    Fdades! Buenos consejos para in runner q me esta picando gusanillo de triat aunq me captain bici

Home Sin categoría Todas las carreras son una victoria
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca