Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Volumen

Muchos hemos empezado a entrenar tras un merecido descanso.

Quedan 32 semanas para el Ironcat, 33 para Lanzarote, 35 para los clasificatorios, 40 para los IM de Centroeuropa, 49 para el Campeonato de España,,,

Y sin embargo ya se nos olvida lo cuesta arriba que se hace volver a coger la forma despues de las pruebas de junio, a las que sin embargo debemos llegar bien, porque todo el mundo llega al 100% y nadie regala nada.

Pero no hace falta empezar a hacer series de 1000 en la pista, ni salidas de 70 u 80 kms en la bici, ni hacer sesiones de 4.000 de piscina, ni tampoco apuntarnos a todas las populares de otoño.

Hay que ir trabajando en los puntos débiles, en ir metiendo metros «utiles» de natación, en mejorar algo de nuestro equilibrio, fuerza y propiocepción y en despertar poco a poco a los músculos con algun trabajo corto y rapido de velocidad.

Tomaroslo con calma

3 de respuestas

  1. Javier Sierra

    Jaime, esto es más difícil que entrenar mucho.No sé por qué pero cuando retomas los entrenamientos te entra ansiedad por ir rápido, por alcanzar pronto tu estado de forma y rendir bien, de manera instantánea empiezas a comparar tus sensaciones, tiempos y clasificaciones. En fin, hoy alguien me ha dicho que, en esta fase, «no hay que tener miedo a entrenar poco». Qué bueno es estar bien asesorado-entrenado, porque sino yo hubiera hecho todo lo contrario. 33 semanas….

  2. sprint master

    y tu sobrinito de enero 2010 no va a tener bici? con quién va a subir a garita? quién le va a enseñar a frenar antes de las curvas y a trazar por la línea buena?
    🙂

  3. Que razon tienes, no se al resto pero yo si empiezo fuerte me falta luego motivacion al llegar a los objetivos marcados y el año es muy largo.

credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca