Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS

Historia

Cuando en 1988 Javier Berasategui logro su camiseta de Finisher en Hawaii ignoraba que estaba abriendo un camino que luego recorreriamos muchos otros “Finishers” españoles. A finales de los 80 y principios de los 90 otros triatletas siguieron su senda, y nombres como Dina Bilbao, Antonio Alix o Ramon Ricoy contribuyeron a hacer más grande la LD. 19 años despues su hija Virgina Berastegui volvió a la gran isla para seguir sus pasos, ocupando un hueco en el podium en 2009.

Cuando empece con este deporte en el duatlon de la Castellana en 1990, no podía imaginar lo que cambiaria mi vida. Entonces tenía 16 años y terminar aquella prueba de distancias 5-30-5 me parecía un gran logro. Ese mismo año fui al triatlon de la Casa de Campo, y como apenas sabía nadar mi madre vino a verme por si me ahogaba. Sali del agua el último dentro del tiempo límite de 45 minutos, y a partir de entonces empece a descubrir el grado de motivación que podia tener este deporte.

Han pasado 21 temporadas, ya he perdido la cuenta de las pruebas en las que he competido (creo que deben ser cerca de 300), aunque tengo claro que los Ironman son 11, aunque siempre tendre presente el abandono en el Ironman de Lanzarote 2003 con lagrimas en los ojos.

En estos años muchas personas me han ayudado a entender este deporte; Antonio Alix, primero como idolo a traves de sus paginas en Bicisport, luego como amigo;

Alicia García, que en 1994 me enseño a nadar para poder completar los 3800 de un Ironman sin ahogarme; Fernando Dieguez y su padre, que desde su ilusion en el Canal pusieron en marcha un equipo junior (sí, yo tambien he sido junior), Angel Fernandez, que me acogio en 1999 en el CN Gijon, Jonathan Esteve, mi primer entrenador serio, Eduardo No y Alberto Garcia Bataller, que en 2001 me ayudaron con las prácticas en la Blume, Pablo Caba y Alejandro Pelayo, pioneros en en Ironman a los que nunca hice caso de sus consejos y asi me fue, Miguel Manso y Antonio Gª Sobrado, que me enseñaron sus trucos en la piscina de la Autonoma, Quero, Alejandro Santamaria y Alvaro Velazquez, grandes amigos y durisimos compañeros de entrenamientos, Maribel Blanco, que desde 2007 a 2010 dirigió  mis entrenamientos enseñandome muchas cosas, también como amiga. En 2011 empiezo a entrenar con Alberto García Bataller.

Son muchos los amigos que me han hecho pasar grandes momentos en este deporte, pero ahora queria acordarme de los que han puesto su grano de arena en mi forma de entender este deporte

A todos ellos, y todos los que me han ayudado en algun momento estos 21 años, un abrazo,,, y ya sabeis…. SEE YOU!!

Una respuesta

  1. David Fraile

    Que sorpresa!! navegando por el foro MTB me encuentro con el blog.

    Todavía recuerdo cuando empezaste, con tu Cannondale roja en la época que eras repartidor de dominos pizza y se hacian grandes reuniones con Jesús y David (los Mammoth´s) en Bikes Bikila.

    Recuerdos de mi hermano Esteban.

    Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca