Entonces puedes hacer UN ironman.
No te pido que completes una carrera de 3800 metros nadando, 180 kilometros en bici y 42 kilometros a pie los proximos 20 domingos, sino saber si estas dispuesto a nadar al menos 2 sesiones a la semana que sumen 2.000 metros cada una, otras dos o tres sesiones que sumen 180-200 kilometros de bici y 3 o 4 sesiones que sumen 40-50 kilometros a pie cada semana.
¿puedes hacer en los próximos 4 meses y medio 80 kilómetros nadando, 3600 kilómetros sobre las dos ruedas y 840 kilómetros corriendo? Entonces hablamos para preparar un Ironman.
Ese volumen supone una media de aproximadamente 10-11 horas semanales. Conozco mucha gente que ha entrado en meta con menos tiempo de dedicación, y respeto y entiendo su ilusión por alcanzar esa cima, pero no la comparto.
No la comparto porque en mi opinión, que no tiene que ser la tuya, el Ironman se gana día a día sufriendo, y la recompensa es disfrutar de ese camino para saber que la camiseta de Finisher nos la hemos ganado ya con las gafas de natacion en la playa, y ahora solo faltan 226 kilometros para recogerla tras 4500 kilómetros de frio, calor, dolores, hambre, sonrisas, horas de entrenamiento quitadas al sueño y a la familia y comidas en un tupper para poder sacar 90 minutos de carrera a mediodia.
Gracias a Ignacio Lombo (Nacho Happy), que me dió la idea sobre esta entrada

Foto: Basque Team