Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Higiene dental

En muchas ocasiones tenemos que lidiar con lesiones que nos impiden entrenar que aparentemente tienen un origen de imposible identificación. Esta es una situacion desesperante para todos los dpeortistas, que a falta de un diagnostico inician un bucle de sesiones de rehabilitacion, visitas a traumatologos y fisioterapeutas, acometen sesiones que deben ser abortadas por el dolor con la consiguiente perdida de confianza.

Una visita al dentista en ocasiones (no siempre, evidentemente) puede aportar algo de luz sobre  nuestra lesión, ya que una infección en las encías, una caries no detectada o una necesaria endodoncia aun no realizada puede estar generando tensión en zonas muy alejadas de la boca. Una visita al dentista cada 4 meses para revisión es necesaria en mi opinión en aquellos deportistas que cuidan cada detalle, y cada 6 meses en cualquier caso aunque el rendimiento deportivo no nos importe.

3 de respuestas

  1. carlos

    Algo pendiente en mi caso….es de críos pero LES TENGO PÁNICO!!!!

  2. joxeba

    En opinión del quiropráctico que visito, el origen de mis problemas de espalda es que un dentista decidió cambiarme la forma de morder, ya que tengo un poco de brusismo y me destrozo los piños. Ahora están algo más protegidos -con unas cuantas fundas nuevas que me puso me cambió la mordida-, pero llevo dos años jodidos de la espalda, matándome a abdominales. Ya ves…

  3. You could definitely see your expertise within the article you write.
    The world hopes for more passionate writers such as you who
    are not afraid to mention how they believe. At all times follow your heart.

Home Sin categoría Higiene dental
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca