Jaime Menendez de Luarca – Entrenador Superior de Triatlon 

Facebook Twitter RSS
formats

Aquí empezó todo

Prehistoria del triatlón aparte (San Diego 1974 y cosas por el estilo, ya que los deportes encadenados se han practicado desde que se practican los deportes individuales), lo cierto es que el Ironman de Hawaii 1978 fue la semilla que hizo que el deporte que hoy practicamos esté ahora en pleno apogeo en todas las distancias y haciendose cada vez más popular. Es una lastima el enfrentamiento (lo dejo para otra entrada) entre WTC e ITU (aunque conviene recordar que el primer mundial de triatlón de distancia olímpica se celebró en Avignon en 1989

7 años antes de Avignon la lucha por la victoria femenina en Kona fue tan dramática que se resolvió por apenas 40 segundos tras el desfallecimiento de Julie Moss en los últimos kilómetros completamente deshidratada y siendo superada in extremis por Kathleen McCartney. Aquella dramática entrada fue retransmitida por la NBC y fue la fuente de inspiración de muchos triatletas para participar en esta carrera, otras sobre la misma distancia y por supuesto la popularizan de distancias más cortas que sitúan al triatlón como el deporte que es hoy en día. De hecho el que posteriormente fue marido de Julie Moss, Mark Allen, 6 veces vencedor en Kona, se quedó prendado de este deporte al ver dicho reportaje.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Una respuesta

  1. Morath

    Lo siento pero odio a muerte ese vídeo y el del padre que hizo el IM llevando al hijo.
    Son espeluznantes y aunque es cierto que ponen los pelos de punta, nunca me ha gustado que la gente identifique el triatlón únicamente con esos aspectos porque es mucho más que eso.
    Hay infinidad de vídeos, historietas y demás de ese estilo, pero estos dos son seguramente los más vistos y conocidos.
    Pero, bueno, si a cambio atraen a un buen porcentaje de gente a este mundillo triatlético, ¡¡¡bienvenidos sean!!!
    Total, hace muchos más años de la aventurilla de Filípides y todavía se sigue tirando de la historieta en cuanto sale el tema atletismo… si es tema maratón ya ni hablamos.
    😀

Home Sin categoría Aquí empezó todo
credit
© Copyright © 2007-2016 Triluarca