Creo que fue en 1993 la primera vez que vine a este triatlón; El pueblo era practicamente igual en lo que yo recuerdo, aunque ahora tienen una casa rural y el triatlón es con chip. El resto es identico, empezando por el cariño que pone el pueblo y Ramon en la organización, la carretera solitaria de Atienza en la que casi daría igual que el trafico estuviese cortado, la carrera a dos vueltas con esa subida al final y el ambiente familiar que siempre se ha respirado alli.
En 1993 abandoné en el kilómetro 40 de bici totalmente desfondado, y ya he perdido la cuenta de las veces que he venido, porque la prueba dejó de celebrarse unos años por obras en el acceso al embalse. En 2004 volví a abandonar, en esta ocasión porque el ciclismo tuvo que suspenderse por un incendio y se corrió sumando los tiempos de natación y carrera.
La cara con la que te reciben los habitantes del pueblo, el buen ambiente en la entrega de premios, el increible respeto por el no drafting y el compañerismo que alli se respira hacen que a pesar de las pocas plazas disponibles, Palmaces deba ser parada obligada para los que disfrutan del reglamento clásico.
Enhorabuena a Patxi y Ana por sus victorias.

Foto: Francisco Garcia "Lucanux"