En un día en el que unos cuantos gorilas gritaban viendo el partido del Barça, Xavi Llobet me ha enseñado un video de Youtube que os quiero enseñar. No dice más que verdades, pero que muchas veces se tienden a olvidar en esta sociedad.
Jaime Menendez de Luarca - Entrenador Superior de Triatlon
En un día en el que unos cuantos gorilas gritaban viendo el partido del Barça, Xavi Llobet me ha enseñado un video de Youtube que os quiero enseñar. No dice más que verdades, pero que muchas veces se tienden a olvidar en esta sociedad.
Estoy hasta las narices (por no mencionar otros apendices colgantes de mi cuerpo) de leer todos los dias el periodico con la amenaza de crisis económica, que no dudo que vaya a llegar, ya que mis conocimientos sobre las teorias de Adam Smith son extremadamente simples. Sin embargo,Tengo la impresíón de que la crisis de los hue…. de las narices viene sobre todo provocada por el boom inmobiliario. La verdad es que no puedo por menos que sentir lastima de toda esta gente que ha provocado (o no ha sabido frenar) que el precio de la vivienda haya subido un 150% en los ultimos 10 años y con los beneficios obtenidos no les haya dado tiempo a ahorrar un poco.
Evidentemente, si la economía de este páis se basa en el ladrillo, la crisis llegara seguro. Pero yo, que como decía, soy muy simplista en mis análisis, prefiero que llegue esa crisis, y que en España se deje de construir por sistema.
A mi la crisis ya me la garantizó el Banco por los próximos 30 años por culpa de la bonanza econímica, asi que si ahora sube un poco más el Euribor, pero con eso conseguimos que se deje de especular con la vivienda, las próximas generaciones seran menos esclavas.
Sigo con el simplismo; Si el precio de la vivienda hubiese seguido subiendo otro 150% los proximos 10 años… ¿cuántos bosques quedarían por talar para meter urbanizaciones, y cuánto más esclavos de los bancos serían nuestros hijos?
Sí, ya se que los que os meteis aqui es para leer sobre triatlón. Prometo hacer esto muy pocas veces.
Lunes; Descanso Total
Veo las fotos de la carretera de Famara nuevecita para LZ 2008. ¿eso es Lanzarote de verdad?
Sol0 9 sesiones esta semana (y una de pesas), con 10.400 + 310 + 51. Unas 17 horas. 4 semanas y 6 dias.
Después de una muy buena semana 26ª, llega el momento del coco; Hay que seguir entrenando duro, asimilar las cargas, y no olvidarse de que queda muy poco y los pequeños detalles hay que pulirlos. La semana entra con lluvia, y eso contribuye un poco a quitar las ganas. Asi que dejo de escribir esta entrada y me voy a nadar
Domingo: Perrea perrea!!. Habia transicion, pero los 180 km de ayer se dejan notar y los animos no estan para mucho. 85 kms facilones a 180 watios y pospongo la carrera para la tarde//1h02 de carrera por el Pinar de Boadilla, pasando los kilometros llanos a 4m03. Por lo menos termino la lluvisemana con buenas sensaciones.
16 horas 30 para 13.000 de agua + 265 kms bici + 55 a pie
Muchas veces oigo a entrenadores de natacion que es muchisimo más importante la tecnica que liarse a hacer series y series en triatletas de poco nivel nadando (no me queda muy claro lo del nivel tecnico, yo creo que por encima de 20m00 en el 1500 hay muchisimo deficit técnico, y por lo tanto susceptible de mejora en ese apartado. Pero en mi opinión, el hecho de tener carencias tecnicas en el nado libre no debe ser obice para trabajar las series todas las semanas.
Es cierto que la tecnica es lo que más nos va a ayudar, pero que cuando nos tiremos del ponton y hagamos 250 metros a cañon hasta la boya, si no hemos hecho miles de series, la técnica no nos va a ayudar a disponer del oxigeno que necesitamos, y puede que nos tengamos que agarrar a la boya cual salmonetes en la cubierta del barco.
Porque en realidad,,,, en un triatlon, cuando os tirais al agua; ¿vais pendientes de la tecnica, o de nadar lo más intenso posible?
Tecnica sí, a paladas, y series tambien.
Semana complicadita con un viajecito en medio. Aun asi, 24h30 de entrenamiento, 10.300 de agua + 550 kms de bici + 47 a pie