
Semana 30ª; del 1 al 7 de junio
Tras un saltito de calidad corriendo (en competicion, en entrenamenientos sin fatiga mis series han estado a la altura del año pasado) ahora toca ponerse las pilas en bici. Maribel Blanco me ha puesto un ciclo de 8 dias de caña en bici (El Villa de Madrid cae en medio) para dar ese saltito que necesito de cara a mi objetivo de Vitoria (Top Ten sin renunciar a nada antes de tirarme al agua).
- Lunes: DT
- Martes; Me acerco a Cerceda desde casa a saludar a los integrantes de una crono galactica a relevos (Raña, Alex santamaria, Paquillo y Alex Pelayo). Hago 20 minutos a rueda a 48 kms/h y 263 watios, notando mucho los relevos de Ivan que rompia mucho el ritmo hacia arriba. Ellos terminan la crono en 42 minutos, y Cuenllas y yo seguimos por Hoyo de Manzanares para completar 130 kms a 31 kms/h y 189 watios//2700 de agua con 7 x 300 tecnica por la noche en Las Matas

La sala de tortura de las tardes
- Miercoles: 72 kms de Ruta Imperial con Ruth; Dia de estar muy pendiente de sacar watios decentes, sin notar facilidad; Al final 21h15 para 32 kms/h y 189 watios (calentamiento a 151 y parte principal a 200w)//3400 de nado en Las Matas con 4 x 600 de toques.
-
Ruth esperando, siempre me espera 🙂
- Jueves; Series en llano con Alvaro que viene de 2 dias brutales, con crono Cerceda el martes a ritmo de record y marca personal ayer en Morcuera (28m52) por lo que hoy se pone más o menos a mi rueda; 4 x 4´ a 340 watios con R:6´ y 2 x 15´ a 285 y 291 watios R:5´//30´ de carrera a 4m01 con muy buenas sensaciones a pesar del dolorcillo de patas
- Viernes: Mi vuelta al Pinar en 37m50 para un total de 11 kms a 4m13 con 5 min a 3m52 y 5 x 1´ a 3m18 (datos GPS) R:1´a 4m20//2000 de agua muy fria
- Sabado: 72 kms a 210 watios y 33 kms /h: 6 x 6 R:3´ progresivos 1-2 (270-280-290 watios). No es el mejor entrenamiento para el Villa de Madrid, pero este triatlon es un entrenamiento más; A pesar de eso espero hacerlo bien.
- Domingo; Triatlon Villa de Madrid; Llego con tiempo, esta vez calentando desde casa con la bici (14 kms); Veo a Ruth en su primera vuelta de bici algo retrasada (este año está algo despistada con el trabajo de series de natación, a ver me pongo otra vez con ella tirando algunos dias) pero luego se pega la remontada habitual y termina 5ª; Bonito regreso a la victoria de Cristina Azanza y a Marta Jimenez a puestos cabeceros (aunque ya lo habia hecho muy bien en Aguilas). Caliento (no hay neopreno a pesar de que esta nublado y hace unos 20ºC en el exterior) una vuelta al circuito (tardo 12m29, 16 segundos menos en el calentamiento que la semana pasada). El ponton está más lleno que en el clasificatorio; Las sensaciones no son malas, aunque evidentemente más agonicaas que en el 1500; Creo que no he nadado demasiado bien por las sensaciones y por lo que me ha sacado el 2º grupo, que es donde aspiro a estar. Ricardo Moya me coge en la primera subida al Teleferico y nos entendemos bien al relevo (aunque él tira algo más que yo); Llevamos 5 o 6 pasajeros en el tren, algunos dan relevos testimoniales, y otros suficiente hacen con aguantar; Cogemos al 2º grupo en la 3ª vuelta (igual que la semana pasada, con 750 metros menos) y en ese momentos;

Foto: Esther Leal
- La 4ª subida al Teleferico es rapidisima y yo intento escaparme, pero me quedo clavado a falta de 100 metros para coronar; Nos alcanza Benito de Torres y afrontamos la 2ª transicion un grupo de 15 a un ritmo de miedo, por lo que me quedo a cola y pago el miedo saliendo ultimo del grupo; Me cruzo con Ramon Ejeda, que corre desatado transmitiendo muy buenas sensaciones hacía la victoria.

Foto: Esther Leal
- Corro más o menos bien hasta el km 4, pero todo el mundo corre hoy, asi que gano 3 puestos en el grupo y pierdo otros dos (Quique Meneses y un chico de Aragon), por lo que termino 15º; El puesto no me gusta, pero sí estar en carrera.
Total de la semana: 9500-410-24
Anda!, me alegra saber que hay muchas más excepciones a eso de que las mujeres siempre somos las que hacemos esperar… ay, Ruth, cómo te entiendo… 😉
Aunque el puesto no te guste, es para felicitarte. Enhorabuena….. Por cierto, bonito mono!
Hola, soy nueva pero aquí. Yo vi algo que no me gustó mucho ayer en Madrid. Es que lanzabas un ataque desde la parte posterior del pelotón en la primera curva de la cuesta del teleférico durante la última vuelta al circuito de bici, creo recordar. e Ese ataque cogía por sorpresa al pelotón pero desde fuera alguien llamó la atención de los corredores sobre tus intenciones y para mí quitó belleza al espectáculo. quizás ninguno hubiera reaccionado sin esa voz de aviso. Ya no pude ver el resto de la subida y no se cómo se desenlazó esa coronación al teleférico.
Bien luchado.
El mono es de champion system no?????? les pregunté por el diseño de uno pero me comentaron que mínimo un pedido de 10….como lo hiciste tú??????
Gracias de antemano Jaime.
Isthar; Era una ironia 🙂 Siempre la espero yo
K: el 14º es para ponerse las pilas; No esta mal, pero hay cosas que mejorar (esa T2)
Sonia (VAF); La verdad es que ataque cuando lo tenia previsto, que era al coger al grupo cuando estan despistados (y lo malo fue que alli estaban todos los entrenadores y además me sobraron 100 metros de Teleferico) Tengo que aprender a no dar tanto la cara, pero me pasa como a ti; yendo en el grupo del 5º al 20º no me vale de nada especular, y prefiero arriesgar y que me salga bien una de cada 20 veces a quedar el 10º porque me he reservado para luchar por el 5º. Me cogieron al km de coronar el Teleferico.
Carlos; Champion System solo personaliza los monos a partir de 10 unidades (si has visto el mono de la selección rusa es precioso), pero este blanco que me han hecho es básicamente el mismo que el mono del A6 sin los patrocinadores y poniendo mi logo; Desde que Omar Tayara me dejo el suyo de Pekin para un articulo y lo pude usar un par de días en Hawaii tengo claro que el mono Elite es de lo mejor que he probado
Pero Bueno, que le quieres dar bien a todos los palos????
Sprint, olimpico , D.O, a mi me parece que esta de puta madre, que es un SPRINT y tu ya sabes por lo que entrenas que eres algo menos explosivo que toda esa gente que te ha ganado.
Enhorabuena por la temporada.